UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE HONDURAS. (UNAH)

 

ACERCA DEL CONSORCIO

 

Consorcio de Economía Administración y Tecnología (CEAT) es una asociación científica internacional con sede en la UNAH, que representa los intereses de investigación, desarrollo, educación, innovación y emprendimiento (I+D+E+i+e) de estudiantes, académicos y profesionales de las áreas de la economía, administración y tecnología (EAT) a nivel global. Los propósitos del Consorcio son:
1. Ampliar y vincular la gestión del conocimiento, por medio de una I+D+E+i+e que mejore la comprensión, la teoría y el empirismo de la economía, administración y tecnología (EAT).
2. Transmitir conocimiento de I+D+E+i+e de EAT en la búsqueda permanente de la transferencia a los estudiantes, científicos, educadores, profesionales, y el resto de los miembros de la cuádruple hélice (gobierno, academia, empresa privada y sociedad).
3. Buscar la mejora continua del I+D+E+i+e de la EAT y su aprendizaje en organizaciones de la cuádruple hélice en todo el mundo.

Puede encontrar mayor información acerca del consorcio en esta dirección: Aquí 

Esta conferencia reúne a profesionales, profesores y estudiantes de postgrados y de grados graduados en EAT junto con personal de otras organizaciones de la cuádruple hélice, para compartir la I+D+E+i+e académica, a través de ponencias, tutoriales doctorales y paneles de discusiones. Algunos líderes invitados de la cuádruple hélice también compartirán sus puntos de vista.



NUESTRA SEDE EN TEGUCIGALPA, HONDURAS.



Varios jóvenes hondureños, amigos y alumnos del padre José Trinidad Reyes llamados Máximo Soto, Alejandro Flores, Miguel Antonio Rovelo, Yanuario Girón y Pedro Chirinos, decidieron fundar una sociedad de estudios, que inauguraron el 14 de diciembre de 1845 con el nombre de Sociedad del Genio Emprendedor y del Buen Gusto, primer antecedente de la Universidad. Padre José Trinidad Reyes. Dicha sociedad que era de carácter privado, recibió protección del gobierno del país, desde el 10 de marzo de 1846, bajo el nombre de Academia Literaria de Tegucigalpa y dirigida por el padre Reyes En 1847 gobernaba el país el doctor Juan Lindo, amigo personal del padre Reyes. Ambos coincidieron en la conveniencia de transformar la Academia en Universidad del Estado, razón por la cual en los meses siguientes se hicieron cambios y nombramientos para adecuar la nueva estructura académica.

Fue así como el 19 de septiembre de 1847, de ello hace 160 años se inauguró solemnemente la Universidad en ceremonia pública encabezada por el Presidente Lindo y el Rector Reyes, a quienes se considera justamente los fundadores de la primera casa de estudios del país. En el convento de San Francisco situado en el actual parque Valle de Tegucigalpa, se inauguró y funcionó por varios años la naciente institución universitaria. La Universidad Nacional Autónoma de Honduras conquistó la Autonomía el día 15 de octubre de 1957, hace 50 años, en virtud del Decreto No.170 emitido por la Junta Militar del Gobierno, constituida por los señores Héctor Caraccioli y Roberto Gálvez Barnes. Ese mismo decreto contiene la Ley Orgánica de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, vigente hasta el 11 de febrero de 2005 y sustituida por la nueva Ley aprobada por el Congreso Nacional según decreto No.209-2004.

Las oficinas del comité organizador y desarrollador del Congreso esta ubicada en la facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la UNAH.

Contáctenos

Consorcio de Economía Administración y Tecnología
Cerrar
Calendarios 2024 Portal de Estadística Comunicados 2023