(CEAT 2017)




Te invitamos al CEAT 2017 en la Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables (FCEAC), para que te involucres con los estudios de economía, administración y tecnología (EAT), que inspiran a todos: organizaciones, sectores de la economía, empleados, líderes/directores, profesores y estudiantes de EAT. Este congreso anual, que organiza el Consorcio de Economía, Administración y Tecnología (CEAT), presidido, dirigido y coordinado por el Instituto de Investigaciones Económicas y Sociales (IIES), tiene como objetivo primordial, habilitar espacios de reuniones, donde se debata y reflexione, guiados por una arbitración con rigor científico-académico, sobre aspectos vinculados con la EAT.

Para ello, buscamos acercar a la comunidad internacional de EAT que se involucre con un dinámico EAT, que permita la creación de valor agregado, fortalezas, beneficios y oportunidades. El 5to Congreso de CEAT se celebrará en la UNAH (Tegucigalpa) bajo el tema “La responsabilidad social en la economía, administración y tecnología, por medio de la investigación, desarrollo e innovación”. Con ello, CEAT busca enfocarse en desafíos que afrontan las organizaciones, profesionales y estudiantes en un contexto dinámico y complejo, con gran impacto a las nuevas generaciones, tales como crisis permanentes, globalización, innovaciones tecnológicas aceleradas, así como cambios culturales y demográficos.

Así pues, para resolver dichos objetivos, nos preguntamos varios asuntos vitales ¿a qué se parece una EAT inspiradora en las oficinas y talleres del gobierno y empresas, aulas de clases, etc.? ¿Cómo teoría, metodología y empirismo contribuyen a inspirar a la EAT? ¿Cuáles son las prácticas inspiradoras de la EAT? ¿Cómo puede el aprendizaje de EAT ser inspirador? Ante estos desafíos, las organizaciones se ven obligadas a elegir la estrategia correcta para afrontarlos, en un entorno cambiante, de contextos internos y externos, que las obliga a desarrollar capacidades de respuestas cada vez más rápidas. Para ello, es necesario el uso de la integración y una estrategia holística que vincule lógicamente las distintas “palabras del crucigrama” de la situación y problemas actuales de la EAT. Por ello, CEAT busca contribuciones tanto analíticas/lógicas como intuitivas/emocionales, donde una excepcional EAT vaya mano a mano con los conceptos positivos, tales como satisfacción, equidad, crecimiento personal, exclusividad, etc.

Algunos temas de EAT más relevantes que preocupan actualmente a la cuádruple hélice (empresa privada, gobierno, academia y sociedad) son la instigación, desarrollo, educación, innovación y emprendimiento (I+D+E+i+e), no sólo tecnológica, sino también administrativa, las reestructuraciones del campo de EAT, la creación de nuevos productos y servicios, la reconsideración de las políticas obsoletas, los cambios en las organizaciones y las personas o en la forma de gobierno de las organizaciones. Dado que los modelos para la solución de dichos temas de las ciencias de la EAT, muchas veces, solo incluyen a las personas como métricas, CEAT busca temas que se basen en perspectivas inspiradoras, creativas, motivadoras, visionarias, inventivas, que creen cambios positivos en personas y prácticas.

Sin embargo, en dicho discurso es importante además incluir, las alianzas, los acuerdos de cooperación, la colaboración institucional, nacional e internacional, permitiendo así hacer frente a los desafíos que plantea un entorno tan complejo y dinámico como el actual. Dada la complejidad de los retos arriba mencionados, si uno no se integra con socios internos y externos, a través de redes, para obtener recursos, competencias y capacidades necesarias, difícilmente se puede ser eficaz. 

Por lo anterior, el tema de nuestro Congreso “CEAT”, no busca minimizar el oportunismo, sino que más bien busca desafiar a la comunidad de la EAT a involucrarse para optimizar las oportunidades. Dicha optimización en un contexto de cambio y globalización no es ajena a la academia misma. Por ello, el congreso CEAT tienen una visión creciente de internacionalización, promoviendo la participación de científicos internacionales, e introduciendo en el CEAT 2017, al inglés como idioma oficial, junto al idioma oficial de los congresos anteriores: el español.

Por lo tanto, sabemos que las investigaciones deben ser lo más amplias posibles sobre enfoques, metodologías, países y culturas, considerando las diferentes disciplinas y ramas de la EAT, tales como la contaduría pública, la informática administrativa, la administración de empresas, la administración aduanera, la administración pública, la mercadotecnia, el comercio internacional, la economía, la administración en banca y finanzas, ing. Sistemas, ing. Industrial, matemáticas, Así pues, buscamos celebrar la EAT como una fuente de positivismo, optimismo e inspiración.

Así, el Comité Organizador del 5to Congreso de CEAT invita a la comunidad científica, nacional e internacional, vinculada al mundo de la EAT, para que, desde sus ámbitos de investigación, contribuyan al desarrollo del conocimiento y a la mejora continua de la cuádruple hélice, mediante la presentación de sus estudios en el Congreso que tendrá lugar en Tegucigalpa, Honduras (FCEAC, UNAH), los días 30, 31 de octubre y 01 de noviembre de 2017. Pre congreso el 30. Durante esos días, nuestros distinguidos ponentes principales de la cuádruple hélice ofrecerán inspiración de sus propias experiencias. Además, las sesiones especiales buscarán consolidar el tema de congreso en las tendencias dominantes de la EAT. Finalmente, pero no menos importante, podrás vincularte, debatir, escuchar y compartir con colegas y compañeros afines en la parte social del programa, que incluye mezclas inolvidables de cultura y tradición hondureña.

Contáctenos

Consorcio de Economía Administración y Tecnología
Cerrar
Calendarios 2024 Portal de Estadística Comunicados 2023